Los motores durante su funcionamiento toman temperatura. Al tomar temperatura los metales se dilatan al dilatarse aumentan sus dimensiones. por esa razón las válvulas deben tener una luz respecto del balancín que la "empuja" ya que no existiera dicha luz, al dilatar la válvula la misma quedaría abierta, no sellaría correctamente sobre su asiento. Con el potencial riesgo de que se "queme la válvula". Si la luz de válvula es excesiva entonces el moto se escuchara muy ruidoso.
- El primer paso sobre la moto es retirar los tapones que nos permiten girar el cigueñal y ademas ver las marcas que nos indicaran cuando el pistón se encuentre en PUNTO MUERTO SUPERIOR (significa que el pistón esta arriba de todo en su carrera) en la etapa de COMPRESIÓN (recuerden que el pistón sube en COMPRESIÓN y también de ESCAPE).
Aquí los tapones que deben retirar
Aquí las marcas que deben alinear
2. Una vez que colocamos el cigüeñal en posición entonces ahora podemos regular las válvulas para eso tenemos que retirar los tapones de inspección. Ahora colocamos la sonda entre la válvula y el regulador.
Tapón de válvulas
El regulador tiene una contratuerca que fija su posición. Es decir para modificar la luz debemos aflojar esa contratuerca, mover el regulador (apretando para disminuir la luz o aflojando para disminuir la luz) y luego apretar la contratuerca para fijar la posición del regulador. Esta es la parte mas difícil de la operación, la sonda debe pasar sin ir muy apretada ni muy floja.
Sonda midiendo
Estas son las medidas de las sondas que debes usar
3- Giramos el motor, siempre en sentido antihorario, un par de vueltas. De esta forma se acomodan los huesos. Volvemos a medir la luz para verificar que no aya variado.
4- Ponemos todos los tapones y listo.
Bueno espero que se animen a hacerlo, no es difícil ni se necesitan muchas herramientas jaja.
Acá les dejo un vídeo que pertenece a una publicación de youtube de otro usuario.




No hay comentarios:
Publicar un comentario